martes, 8 de junio de 2010

Diseñadores españoles

En España contamos con numerosos diseñadores de moda cuyos modelos son famosos tanto nacionalmente como internacionalmete. Todos ellos se han ganado pulso a pulso el enorme reconocimiento que tienen tanto sus diseños de moda como perfumes, complementos, etc. La pasarela Cibeles de Madrid consigue promocionar a todos los grandes diseñadores y a los que quieren hacerse un hueco en la moda. Actualmente la pasarela Cibeles se ha convertido en Cibeles Madrid Fashion Week. Algunos de los grandes de nuestro país son:

  • Victorio & Lucchino: La firma toma el nombre por sus creadores:Victorio, José Victor Rodríguez Caro, y Lucchino, José Luís Medina del Corral. Empezaron sus andaduras en Andalucía, concretamente en Sevilla. Tras juntarse, en 1985 diseñaron su primera colección que presentaron en Nueva York. A partir de entonces y con la creación de la Pasarela Cibeles comenzaron a presentar sus dos colecciones de prêt - à - porter cada año.
    Tras sus éxitos cosechados por sus diseños decidieron diversificar aún más su negocio con perfumes o joyería. Sus diseños se extienden por muchísimos países.
  • Ágatha Ruiz de la Prada. Estudió en la Escula de Artes y Diseño en Barcelona. La diseñadora además de su creación de ropa ha diseñado todo tipo de particularidades como sillas, sofás, toallas, etc.. Ágatha se caracteriza por utilizar colores fósforitos sobre todo rosa y verde, y con sus dibujos típicos de la flor, la estrella o el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario